es / en
Noticias

Participamos en la feria ENERXÉTIKA 2022 GodEnigma estará presente en la feria de la energía en silleda

Martes 1 de febrero de 2022|

GodEnigma, estará presente en la feria de la energía de Galicia, presentando nuestra solución Ithium Cert, que permite certificar consumos energéticos y su huella de carbono, energías renovables y el Co2 evitado, o ahorros energéticos por medidas de eficiencia energética.

https://www.enerxetika.com/

El proyecto Ithium Cert de Godenigma basado en tecnología blockchain, ha sido seleccionado para participar en el Salón de la Innovación de Enerxetika 2022.

Este proyecto permite el registro y certificación con tecnología blockchain del origen de la energía renovable generada con instalaciones de autoconsumo. También puede certificar las emisiones de CO2 evitadas y los ahorros energéticos.

 

El sistema Ithium Cert captura los datos de los medidores , verifica su origen, coteja las emisiones  con los datos del “mix” eléctrico de  REE  y todo lo registra en la base de datos distribuida desarrollada con tecnología Hyperledger,  generando un libro contable de la energía. A través de “smart contracts”  permite certificar hora/hora, día/día la producción  energía renovable o las emisiones de CO2 evitadas de cualquier instalación de autoconsumo.

El sistema supone la “tokenizacion” de los activos de generación distribuida en autoconsumo y su conversión en un activo digital (tipo Crypto),  de tal forma que los pequeños generadores (particulares y PYMES) puedan poner en valor estos activos que evitan emisiones de CO2 y así facilitar el acceso a financiación  sostenible .

https://dinamotecnica.es/2022/01/proyectos-salon-innovacion-enerxetika-2022.html

Compartir: