es / en
Noticias

GodEnigma con Euskaltel y EcoMT GodEnigma participa junto con EcoMT en las jornadas de transformación digital de Euskaltel

Jueves 25 de octubre de 2018|

El 22 de Octubre, se presentó en Bilbao, durante las jornadas de transformación digital organizadas por Euskaltel, la combinación entre IoT (de la manao de EcoMT ) e Ithium1000 (la solución de blockchain de GodEnigma). 

Nuestro CEO, Pedro Pérez de Gabriel, aprovechó el evento para hablar sobre el estado de madurez de la tecnología blockchain, así cómo el camino que queda para que esta tecnología, se convierta en realidad en proyectos empresariales e industriales con recorrido y resultados. 

Dado este contexto, y la importancia que la digitalización tiene en las empresas, desde GodEnigma vemos fundamental aplicar la tecnología blockchain a casos de uso y problemáticas reales, entendiendo que blockchain no vale para todo y para cualquier aplicación digital empresarial, sino, en el estado que está actualmente la tecnología, para una serie de casos y problemáticas concretas. 

Unir IoT con blockchain, tiene todo el sentido, puesto que en el área de eficiencia energética, es importante poder tener la seguridad de que los datos de consumo (por poner un ejemplo) y de los ahorros que se producen en empresas o instalaciones, no pueden ser manipulados por terceros y se encuentran en manos de los participantes de las cadenas de negocio que surgen en este sentido.

En el link siguiente, Pedro Pérez da una pequeña visión del estado del arte de blockchain para B2B

 

Etiquetas: b2b , blockchain , Digitalizacion , euskaltel , industria , iot , transformación

Compartir:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí.