es / en
Noticias

GodEnigma lanza una propuesta para el sandbox Fintech Ithium100 se postula como plataforma para financiar pedidos en cadenas de suministro en el sandbox fintech

Martes 9 de marzo de 2021|

El  pasado 23 de febrero se cerró la primera convocatoria “Sandbox regulatorio” de proyectos “fintech” ,  con un total de 67 proyectos presentados. Godenigma ha presentado  su proyecto ITHIUM© 100 (https://ithium.io/)  que ha superado con éxito  ya más de un año en producción,  con transacciones realizadas,  en las que han participado varios bancos  y varias empresas de diferentes actividades industriales .

ITHIUM© 100 es una solución de software (plataforma) para garantizar  la trazabilidad de operaciones y la financiación sobre pedido en  la cadena de suministro (SCF). Su principal propósito es  facilitar a las empresas financiación sobre sus pedidos (de compra o venta) apoyándose en la transparencia,  inmutabilidad, certeza y seguridad que ofrece la tecnología de cadena de bloques a las operaciones que se tramitan a través de la plataforma. En la actualidad, las empresas que acceden a financiación comercial (factoring, descuento, confirming) asociada a su cadena de suministro cuentan con un marco regulatorio que confiere seguridad a dichas operaciones financieras. Sin embargo, la financiación sobre pedidos (en lugar de sobre facturas o sobre efectos comerciales) no está regulada explícitamente en nuestra legislación, y tanto las empresas como las entidades financieras tienen dificultades para llevar a las empresas este tipo de financiación, y ello a pesar de la demanda que existe para este tipo de soluciones.

El Tesoro publicará en su sede electrónica a finales de marzo, o en abril, el listado de proyectos que hayan recibido una evaluación previa favorable y emitirá resolución motivada en los casos en que no sea positiva. A partir de ese momento, se pondrá en marcha el proyecto, a través del cual tres empresas diferentes de una misma cadena de suministro (del sector Retail) irán volcando a ITHIUM sus operaciones de compra /venta de productos y servicios, desde la fase de oferta/presupuesto, hasta la de pedido, aceptación, facturación y pago, lo cual les va a permitir acceder a financiación desde el mismo momento en que sus clientes acepten sus presupuestos.

Sin duda ninguna el Sandbox será un punto de inflexión para los proyectos y empresas vinculados al sector financiero, y estamos convencidos de que el ritmo de convocatorias y proyectos irá en aumento.

Etiquetas: bancos , blockchain , españa , Fintech , nacional , sandbox

Compartir: