es / en
Noticias

Ithium Cert ya tiene nuevo certificado Certificación de energías renovables para autoconsumo

Martes 8 de febrero de 2022|

La instalación fotovoltaica de Instra Ingenieros (www.instra.es) , conectada en régimen de autoconsumo en nuestras  oficinas, ha permitido evitar la emisión de Co2 a la atmosfera.

En la foto se muestran los paneles fotovoltaicos sobre la entrada de las oficinas, en proceso de instalación en el año 2021.

Las medidas de generación de la fotovoltaica se certifican con el sistema Ithium Cert de Godenigma (https://www.godenigma.es/es/post/participamos-en-la-feria-enerxetica-2022) basado en tecnología blockchain,  que captura los datos de los medidores, verifica su origen, coteja las emisiones  con los datos del “mix” eléctrico de  REE (https://www.ree.es/es)  y todo lo registra en la base de datos distribuida desarrollada con tecnología Hyperledger,  generando un libro contable inmutable de la energía y de las emisiones.

Este nuevo sistema de certificación ha sido presentado en la feria de la energía 2022 (Enerxétika), durante la semana del 1 al 5 de Febrero en Silleda donde hemos podido presentar y explicar el producto a numerosas empresas y entidades del sector. 

De la mano de EcoMT (empresa colaboradora) con la que compartimos stand, pudimos demostrar y enseñar el método y la tecnología que utilizamos en GodEnigma para medir, generar y certificar los consumos y la generación de energía en sistemas parecidos al de Instra Ingenieros.

Ihtium Cert puede ser utilizado no solo en fotovoltaica sino para certificar cualquier tipo de huella de carbono o energía renovable utilizada (aerotermia, mini-eólica, solar-térmica etc..). 

Etiquetas: blockchain , certificacion , Energía renovable , ithium

Compartir: