es / en
Noticias

Ithium100,nueva web Financiación de pedidos y trazabilidad de cadenas de suministro

Viernes 18 de septiembre de 2020|

Hoy os traemos una nueva página de nuestro producto Ithium100, Financiación de pedidos y trazabilidad de cadenas de suministros en blockchain. 

Ithium100 https://ithium.io/landing 

En el último año, GodEnigma ha realizado diversos pilotos que han permitido validar el mercado y constatar que efectivamente hay un mercado para este tipo de aplicaciones. A día de hoy Ithium100 está ya en producción y aporta valor para varias cadenas de negocio, facilitando las necesidades de financiación de proveedores y mejorando el riesgo para los clientes. Además, aporta valor a bancos y entidades financieras, permitiéndoles ofrecer préstamos en periodos iniciales de los procesos de compra. 

Los proveedores, con plazos de cobro muchas veces por encima de los 100 días una vez emitida la factura, se enfrentan a dos problemas importantes:

1. Como afrontar la fabricación de productos o provisión de materiales o servicios para comenzar a gestionar un pedido para el que necesitan anticipar fondos con su flujo de caja actual. En este punto, hay pocas alternativas en el mercado financiero para obtener financiación sino es con factura emitida, pero muchas veces desde que se recibe el pedido de compra, pasan meses hasta que se emite la primera factura. Ithium100 viene a dar solucion a este problema

2. Cómo verificar y tener un sistema de verificación y validación de que los pedidos son entregados para que la cadena de suministro tenga confianza de que el cliente valida la recepción y da por buena la entrega, con la consiguiente emisión de la factura. A día de hoy existen certificaciones, albaranes etc.. pero aún así son procesos muchas veces en papel y que se pueden revocar o tirar para atrás. Ithium100 viene a certificar en blockchain cada paso que se da, y que si una empresa cambiar de estado un pedido esta acción está certificada y por tanto tiene validez desde ese momento.

Os dejamos a continuación un breve video presentación de Itium100 - Financiación y trazabilidad de cadenas de suministro:

 

Etiquetas: banca , blockchain , cadena de suministro , certificacion , financiacion

Compartir: