El pasado mes de mayo publicábamos que nuestra app Ithium100, que posibilita las operaciones de financiación sobre pedido, había sido una de las dieciocho seleccionadas para formar parte del primer Sandbox financiero en España.
Durante los meses de junio y julio el equipo de GödEnigma ha trabajado para seguir las indicaciones del supervisor del proyecto; en este caso el Banco de España; con el fin de proporcionar toda la documentación requerida para que nuestra propuesta fuera analizada y llevada a firma.
El 4 de agosto se producía por fin la firma del protocolo de pruebas que recoge las normas y condiciones a las que se sujetarán el proyecto piloto y las pruebas a realizar durante los meses de ejecución del piloto.
Nordés Ancín, Instra Ingenieros, EcoMT y Abanca serán las cuatro empresas participantes en este primer proyecto piloto, cuyo objetivo es demostrar que, gracias a Ithium100, es posible utilizar blockchain para trazar pedidos y financiarlos sin necesidad de facturas.
A lo largo del piloto, Nordés, Instra y EcoMT, serán las encargadas de verificar el buen funcionamiento de Ithium100 realizando hasta 200 operaciones de compra y venta certificadas con la app. Además, si lo consideran, podrán obtener financiación sobre los pedidos de compra que reciban, para anticipar el cobro de dichos pedidos, a través de la entidad financiera Abanca.
Desde GödEnigma se supervisará cada operación llevando a cabo pruebas de lógica, de funcionamiento y operativa que fortalezcan Ithium100.
A continuación, os dejamos un avance de los puntos que han hecho posible alcanzar este hito:
En próximas noticias ampliaremos más información sobre el proyecto piloto, las pruebas y los participantes.
Etiquetas: blockchain , Fintech , GodEnigma , ithium100 , SCF , SupplyChainFinance