es / en
Noticias

Ithium100 de GodEnigma, seleccionada en el sandbox financiero para ser supervisado por el Banco de España

Viernes 14 de mayo de 2021|

 

Ithium100, la aplicación de financiación de la cadena de suministro (SCF) de Godenigma ha sido seleccionada para participar en el primer sandbox financiero organizado por la Secretaría General del Tesoro.

De las 67 propuestas presentadas, estamos orgullosos de que nuestra solución, Ithium 100 se encuentre entre los 18 proyectos seleccionados para la primera fase de evaluación del sandbox que será supervisado por el Banco de España.


Ithium100 ofrece una solución para la financiación de pedidos en cadenas de suministro.


Ithium100 es una solución que garantiza la trazabilidad de transacciones y proveedores utilizando tecnología blockchain. Todos los movimientos y estados que se dan a lo largo de la cadena de suministro quedan cifrados y securizados. La aplicación certifica desde la logística hasta los presupuestos y pedidos que se cruzan entre clientes y proveedores.
Ithium100 ofrece la posibilidad de que los bancos y entidades financieras puedan realizar ofertas de financiación sobre pedido, minimizando riesgos e incorporando otras funcionalidades como la posibilidad de evaluar ratings de sostenibilidad. Dando acceso a proveedores de cualquier tamaño a la financiación digital.

La financiación de pedido no es algo nuevo, pero siempre ha generado incertidumbre debido a la imposibilidad de conocer y controlar su situación y por eso se ha recurrido más a la financiación con factura (confirming o factoring). Ahora gracias a la inmutabilidad de las operaciones que se guardan en blockchain, y a que las entidades financieras tienen acceso a los detalles de clientes y proveedores, así como de los pedidos que quieren financiar, se reduce el riesgo operativo y financiero, permitiendo generar un negocio dónde no lo había.
Sobre Godenigma


GodEnigma es una Fintech gallega que nace para revolucionar la financiación en la SCF y las transacciones en los sistemas energéticos, usando tecnologías blockchain, machine learning o analítica avanzada de datos.

Enlace al pdf publicado por el tesoro público:

https://www.tesoropublico.gob.es/sites/default/files/resolucia3n_admitidos_sandbox_csv.pdf

Etiquetas: bancoEspaña , blockchain , financiero , ithium100 , sandbox , tesoro

Compartir: