es / en
Noticias

GodEnigma lanza Ithium19 Nueva solución para monitorizacion de temperatura Covid19

Viernes 24 de abril de 2020|

La aplicación ITHIUM 19 es una herramienta destinada a la prevención y control de COVID19 en empresas, mediante la monitorización de Tª corporal y otros parámetros de los trabajadores.

El sistema se basa en la incorporación de pulseras de monitorización de actividad especialmente diseñadas para este fin que monitorizan la temperatura corporal, previo acuerdo expreso en el entorno laboral y se comunican con tecnología BLE. Los datos transferidos se “anonimizan”, almacenan y gestionan con la plataforma Ithium basada en tecnología hyperledger fabric (DLT/Blcokchain) que ya había sido desarrollada por la “Fintech” Godenigma e incorporada en aplicaciones comerciales de éxito como :

  • Ithium100 (plataforma de financiación sobre pedido de la cadena de suministro en blockchain) que se encuentra en operación desde hace mas de 6 meses y ya ha financiado sobre pedido más de 50 operaciones comerciales.
  • e Ithium 1000 (“tokenización” de kW h y emisiones de CO2) destinas a los sectores de SCF y energía. En poeracion desde junio del 2018 habiendo efectuado mas de 50 000 anotaciones de KW h y emisiones de CO2 en su DLT (Distributed Ledger Technologies )

Además de Godenigma han participado el equipo de desarrollo de software de ECOMT, el equipo de ingeniería del área de soluciones tecnológicas de Instra Ingenieros y el equipo de ingeniería de hardware de INUSUAL que se ha hecho cargo de seleccionar y adaptar el hardware necesario para los requerimientos establecidos.

Actualmente Godenigma ya trabaja en nueva versión que incorpora la cadena de bloques (blockchain) y “Smart Contracts” para ofrecer el registro, certificación y acceso a los datos a todos los miembros de la cadena de gestión de la Seguridad y Salud en empresas y obras, pretendiendo con ello reducir la intermediación sin valor y garantizar la confiabilidad y transparencia.

Etiquetas: blockchain , certificacion , covid19 , monitorizacion , temperatura

Compartir:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí.