es / en
Noticias

Las nuevas finanzas en el Mundo Digital

Miércoles 18 de julio de 2018|

 

Los pasados 4 y 5 de julio tuvimos la oportunidad de participar en el Curso de Verano de la Universidad de Santiago sobre “As novas finanzas no mundo dixital”. Organizado por la Facultadad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Delegación en Galicia del IEAF y la Fundación Abanca, entre otros, permitió dar a conocer y ahondar en los retos a los que se está enfrentando el sector financiero tras la digitalización creciente de la economía global, un proceso que, sin duda, no tiene marcha atrás: la irrupción de nuevos competidores digitales, los cambios normativos, el nuevo rol del cliente en este contexto, etc.

Como contrapunto a todos estos cambios, se expusieron también algunas de las medidas que las entidades financieras están llevando a cabo para adaptarse a este nuevo entorno y poder cumplir con las demandas de los nuevos clientes digitales, mucho más informados, exigentes y cualificados que los clientes de la banca tradicional. Una de las conclusiones extraídas de las ponencias es que la tecnología blockchain desempeñará un papel fundamental para dar seguridad, inmutabilidad y confianza a muchas de las operaciones bancarias que están teniendo lugar en la actualidad.

La experiencia permitió también que otros emprendedores del mundo Fintech gallego expusiesen sus experiencias en el sector, y start ups como las dirigidas por David Conde (SENSEITRADE), Luis Taboada (QBITIA) o Xoan González (SETPAY) tuvieron la oportunidad de compartir su visión de los negocios financieros desde el punto de vista de las empresas FINTECH, que, sin duda, serán unos de los actores fundamentales en el nuevo paradigma que se está dando en el sector financiero a nivel global.

Etiquetas: blockchain , Digitalizacion , finanzas , Fintech

Compartir:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí.