es / en
Noticias

Puesta en marcha de Ithium 1001 para la tokenización de activos energéticos

Miércoles 27 de junio de 2018|

 

El pasado 20 de junio, realizamos la puesta en marcha la solución Abanca Ithium 1001, para la tokenización de activos energéticos y emisiones de CO2 de instalaciones gestionadas desde la plataforma OTEA de EcoMT.

 

El objetivo de este proyecto es premiar la gestión eficiente desde el punto de la demanda de energía y sostenibilidad asegurando la inmutabilidad de los datos recogidos.

Desde GodEnigma, se desarrolló una aplicación web embebida para la plataforma OTEA, para poder visualizar los consumos de energía en blockChain, con el objetivo de poder tokenizar los ahorros en consumos eléctrico de una sucursal de Abanca.

Además se programó el módulo IOT (en la foto) que, conectado directamente al analizador de red de EcoMT captura las lecturas de consumos eléctricos y las guarda en blockChain. Esto da al cliente, la seguridad de que los datos no han podido ser manipulados y son inmutables pues pasan directamente al BlockChain.

 

Próximamente, os compartiremos detalles técnicos de la noticia.

 

Etiquetas: blockchain , GodEnigma , iot , ithium , Machine Learning , token

Compartir:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí.