es / en
Noticias

Seminario de energías renovables Presentación de la solución Ithium1000

Miércoles 5 de febrero de 2020|

En ponencias del Seminario de Energías Renovables Marinas, celebrado en Vigo el 4 de Febrero del 2020, se cita la plataforma Ithium 1000, desarrollada en tecnología blockchain/DLT por Godenigma, como la solución ya disponible, que puede registrar y certificar la generación, la demanda de energía y las emisiones de CO2 dentro de los proyectos de sistemas híbridos de generación de energía renovable que se están proponiendo para hacer al puerto de Vigo autosuficiente y con cero emisiones en cuanto a demanda de energía eléctrica.

Ithium 1000 se integraría con otras tecnologías de Smart Grid , para que el Puerto de Vigo pudiese actuar como Prosumidor en las nuevas condiciones del mercado eléctrico que se están planteando.

El proyecto integra energía eólica, energía fotovoltaica, almacenamiento en baterías y diferentes tecnologías de “Smart Grid”, entre las que se encuentra Ithium 1000 de Godenigma y OTEA de ECOMT , para posibilitar una adecuada integración en la red eléctrica actual y con ello alcanzar los objetivos de autosuficiencia energética.

Etiquetas: blockchain , Energía renovable , Puertos

Compartir:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí.